Si buscas regalarte unas vistas inolvidables, también te esperan más de 40 espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, con algunos de los mejores bosques atlánticos de España.
De su entorno natural, destaca la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Regional de la Sierra de Gredos, lugares perfectos para la práctica de turismo rural.
Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De su naturaleza destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa, que el viajero puede conocer realizando la Ruta del Cares.
Destaca como ejemplo de arte románico, ya que acoge una de las mayores concentraciones de monumentos de este estilo de toda Europa.
En su territorio se encuentran desde valles y bosques hasta llanuras, arroyos y ríos. A su vez, destacan los Parques Naturales de Los Arribes del Duero y el de Las Batuecas y Sierra de Francia.
En el paisaje de Segovia es habitual ver castillos como los que se encuentran en Coca, Cuéllar o Pedraza. Además, la provincia tiene un parque natural.
Con un rico patrimonio artístico, Soria es conocida por ser representante del románico porticado de España, con monumentos como la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la Catedral de Santa María del Burgo de Osma. .
Valladolid destaca, además, por ser tierra de castillos. En total hay más de 30, entre los que se encuentran los de Peñafiel, Íscar o Medina del Campo..
La naturaleza de Zamora está llena de contrastes y como lugar montañoso destaca el Parque Natural del Lago de Sanabria.
Copyright © 2016 Delphi.2000. All rights reserved | Design by Iberiahotels